NOVA Deportes
Chocará con Rusia

Dinamarca dejó todo pero Croacia lo acostó en los penales

El festejo que los deposita en cuartos de final del Mundial de Rusia.

La Selección de Croacia se clasificó a cuartos de final, luego de avanzar por la vía de los penales contra Dinamarca, tras un empate 1 a 1 en los 120 minutos, en un encuentro dirigido por el argentino Néstor Pitana.

Lo mejor del partido estuvo en el arranque, ya que antes del minuto, Dinamarca se puso 1 a 0, con el gol de Mathias Jorgensen, quien tuvo la fortuna de que la pelota rebote en Danijel Subasic y se metiera junto al palo.

Pero la alegría le iba a durar poco a los daneses. A los 3 minutos y gracias a na serie de rebotes dentro del área, Mario Mandzukic anotó de media vuelta para el empate. Durante el resto del primer tiempo, los croatas estuvieron más cerca de lograr dar vuelta la historia. Y en el complemento, los de Dinamarca fueron los protagonistas de los 45 finales.

En la jugada más emocionante del suplementario, Luka Modric dejó a Ante Rebic en una corrida solitaria hacia el arco, éste llegó a dejar en el camino a Kasper Schmeichel y cuando se aproximaba a disparar Jorgensen lo bajó desde atrás. Pitana muy seguro cobró penal, pero Modric lo desperdició con una masita.

En la definición por penales, Croacia fue más que el conjunto danés, un 3 a 2 para pensar en la próxima ronda del Mundial, cuando enfrente a los locales.

Lectores: 127

Envianos tu comentario