Nacionales
El presidente en el Congreso

Lo que dejó el informe de Horacio Cartes: Pakova lo aplazó y Friedmann habló de "números mágicos"

Pakova fue lapidario con el informe de HC: "Se aplazó".

El presidente ofreció su último informe de gestión y los senadores opinaron. Rodolfo Friedmann, dijo que el balance presentado por el mandatario saliente no coinciden con la realidad de nuestro país. "En general creo que la gente no siente todos esos números mágicos que escuchamos", argumentó.

Pakova Ledesma fue mucho más duro que su colega colorado: “El informe de gestión del Presidente no refleja la realidad del país, yo escuché medicamentos pero en los hospitales no hay ni guantes, la deuda es grande en educación, para mí Horacio Cartes está aplazado", afirmó.

El llanista, Blas Lanzoni, consideró que se avanzó en infraestructura y se mejoró en el aspecto económico, pero falto mayor atención al sector social más vulnerable.

“Hemos escuchado su informe, estoy convencido que falto más inversión en el sector social, hemos escuchado un lindo mensaje, donde se aumentó en infraestructura, en lo económico, pero en lo social quedo una deuda”, expresó.

Los elogios vinieron por el lado de Víctor Bogado: ”Un informe sobrio con la realidad bien pintada en cuanto a cómo se recibió el país y bastante claridad en que se entregó mejor tras 5 años de gobierno" declaró.

Por su parte, el senador Tony Apuril, explicó que no puede dar opiniones detalladas desde el aspecto legislativo sobre el informe, sin antes interiorizarse sobre los documentos presentados.

"No puedo opinar sin antes tener los documentos. El Presidente lo que hizo hoy es una exposición y no puedo sentar postura sin antes tener los informes. No puedo dar una posición legislativa de primer nivel si no miro los documentos, pero si en general, puedo decir, que algunas cosas hizo bien y en otras se aplazó", declaró.

Lectores: 72

Envianos tu comentario