Nacionales
No descarta “colaborar” con en el gobierno de Abdo

Nicanor promete luchar "en todas las instancias" por la legitimidad de su banca

Nicanor Duarte Frutos junto a Mario Abdo.

El expresidente reconoció que existen posibilidades de ocupar un cargo en el nuevo gobierno pero dijo que esto no significa que renuncie a su pelea por un lugar en el Senado. Adelantó que luchará “en todas las instancias, nacionales e internacionales” por la “legitimidad de su banca” y le apuntó a Fernando Lugo:

“Le regaló una banca a una persona que estaba oculta en la lista sábana del cartismo” dijo refiriéndose a Mirtha Gusinsky. Y agregó:

“Yo aceptaría dejar mi banca, si es que Lugo está fuera del Senado, porque por lo menos en ese caso la arbitrariedad tendría un reparto igualitario. Con el criterio que me aplican a mí, él tampoco debería estar en el Congreso”.

Sostuvo que al haber sido destituido y no poder ser senador vitalicio “tampoco puede ser senador activo”.

Expresó que el líder del Frente Guasu "cometió delitos y crímenes al alzarse con poderes y ocultar un amparo judicial” y que por lo tanto debe ser imputado.

El presidente del Congreso, “Beto" Ovelar, dijo este martes que no cuenta con los votos suficientes para llevar adelante un proceso contra Lugo.

Desde el luguismo hablan de una “persecución política” contra su líder.

Nicanor acompaña este miércoles al presidente electo Mario Abdo a La Paz donde se reúne con el mandatario de ese país, Evo Morales.

Lectores: 173

Envianos tu comentario