Información General
Gira por el interior

El presidente del INDERT entregará títulos de tierras en varios departamentos

Entrega de certificados de adjudicaciones en Mbuyapey.

El presidente del INDERT, Justo Cárdenas, tiene previsto realizar una gira esta semana por diferentes departamentos, para entregar títulos de propiedad y certificados de adjudicación a beneficiarios de la reforma agraria.

Este miércoles 4 de julio, viajará al departamento de Ñeembucú, donde entregará 153 certificados de adjudicación, en la Colonia Lomas, del distrito de General Díaz. Será en el transcurso de un acto que se llevará a cabo a las 10 hs, en el polideportivo de la Colonia.

Agenda

El jueves 5 de julio, se entregarán 164 títulos y 199 certificados de adjudicación en Maracaná, Canindeyú. El acto será en el local del INDERT del 3er encuadre, donde se entregarán certificados de adjudicación a las 9 hs y los títulos recibirán en la capilla del segundo encuadre de la Colonia, a las 11 hs.

El viernes 6 de julio, se llevará a cabo el acto de entrega de 124 títulos y 133 certificados de adjudicación de lotes, en la emblemática Colonia Chino Cue, de Itakyry, Alto Paraná, a las 9 hs, en el predio de la Colonia.

El instituto, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), llevó a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras en las distintas colonias del país.

Estas entregas se vienen realizando semanalmente tanto en el local central del ente como en las distintas comunidades del interior.

El Gobierno ya entregó 23.091 certificados de adjudicación

A partir de la implementación del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), desde apenas dos años hasta hoy, el instituto rural sumó un total de 23.091 certificados de adjudicación entregados oficialmente a los beneficiarios de la Reforma Agraria, cumpliendo así con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia.

La formalización de tierras públicas a favor de las familias campesinas más humildes, es un salto cualitativo y cuantitativo trascendental, que representa el legado más importante del gobierno de Horacio Cartes, a través del INDERT.

Esto representa un récord en la historia del INDERT, teniendo en cuenta que desde el año 2006, durante casi una década, apenas se lograron 11.290 adjudicaciones que no tenían la rigurosidad técnica ni jurídica con la que hoy cuenta la institución.

Lectores: 232

Envianos tu comentario