Nacionales
Lo adelantó el presidente de la Cámara

Se repartirán 500 cargos de confianza entre los nuevos diputados

Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados.

La repartija nunca termina. Los funcionarios que ingresaron con los parlamentarios que cumplieron con su mandato o no fueron reelectos deberán dejar sus lugares a los que entran con los nuevos. El presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, estipula que se trata de unos 500 y que su incorporación no significará un aumento en el número total de personal de la institución ya que se trata de un “reemplazo”.

“Los funcionarios que vinieron con los diputados en el periodo anterior y que no fueron reelectos, se fueron con ellos; no vamos a aumentar en absoluto la cantidad”, comentó el diputado Cuevas, al tiempo de sentenciar que los nuevos legisladores tienen el derecho de trabajar con personas de su entera confianza.

Recordemos que la Cámara de Diputados se renueva en 62,5 %, teniendo en cuenta que solo unos 30 legisladores fueron reelectos.

Promete austeridad

El titular de Diputados anunció que su gestión se centrará en llevar adelante una política de austeridad y que no aumentará el número de funcionarios, de manera a cuidar el dinero de la ciudadanía.

Por otro lado, desmintió la existencia de filas de mujeres pidiendo trabajo y aseguró que hasta el momento no recibió a nadie con intenciones de entregar un currículum. "Nosotros tenemos un compromiso de no politizar la Cámara, de hacer leyes que le beneficien a la gente y estamos hablando con todos para eso. No tenemos jefe ni patrón en la institución y por lo tanto estamos seguros de hacer una buena gestión", apuntó.

Indicó que encuentra a todos los diputados con mucha predisposición para trabajar y afirmó sentirse esperanzado de que se tenga una mayoría en Cámara Baja para apoyar la gestión de gobierno del electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en cuanto a proyectos que beneficien a la gente.

“La única recomendación que me dio, el electo presidente de la República, a mí y, estoy seguro que también al presidente del Senado, es que conversemos para obtener la confianza de la mayoría de los legisladores y así lo hice, no hubo imposición ni bajada de línea", aseguró.

Lectores: 63

Envianos tu comentario