Paraguayos en el exterior
Amplia presencia del Partido Colorado

La colectividad paraguaya Festejó el Día de la Madre y el Aniversario de su Independencia en Argentina

Kalé Galaverna, Senador Nacional, Juan Añazco, apoderado general del Partido Colorado en Argentina y Antonio Aranda cuevas, líder del Partido Colorado en Buenos Aires

Texto y fotos: Jessica Vera y Celsi Guerrero, especial para NOVA

Con epicentro en una de las plazas centrales de la ciudad argentina de La Plata, el nuestro país conmemoró los 207 años de la Independencia y el Día de la Madre Paraguaya.

La actividad comenzó alrededor de las 11 de la mañana en Plaza Islas Malvinas, de dicha ciudad argentina. Con un acto religioso, donde tenían como figura central a la Virgen de Caacupé, la colectividad paraguaya entonó los himnos patrios y dio rienda al inicio de los festejos por la Independencia y el día de la madre.

En medio de la multitud, se pudo observar la presencia de distintas autoridades de Paraguay: el referente y líder del Partido Colorado en Buenos Aires, Antonio Aranda Cuevas, el Senador Nacional de Paraguay, Juan Carlos “Kalé” Galaverna; el cónsul de Paraguay en la ciudad argentina de La Plata, Cristian Leguizamón, Juan Añazco, apoderado general del Partido Colorado en Argentina, y el embajador paraguayo en Buenos Aires, Julio César Vera Cáceres.

En ese contexto, Aranda Cuevas le comentó a NOVA: “En el Paraguay, estamos festejando los 207 Aniversario de la Independencia, y también unimos la celebración del día de la madre”, al tiempo que indicó que “manera más linda de festejar, contagiando lo más profundo que tenemos que es el arte, la cultura paraguaya, a través de los altos exponentes como lo es el grupo generación de Villa Rica”.

En sintonía, resaltó la participación estelar de uno de los senadores históricos de la política paraguaya, Juan Carlos Galaverna, quien se posiciona como el Líder indiscutido del Partido Colorado.

Mientras que Galaverna le confió a NOVA que sentía gran emoción de poder compartir una fecha tan importante para los paraguayos en una ciudad como La Plata, donde siempre fueron bien recibidos,

“Esta no es una presencia casual, es basada en un pasado de muchas deudas de gratitud, hasta el presente, con esta ciudad que me dio el calor de sus habitantes en tiempos difíciles de lucha por la libertad”, sostuvo el Senador de Paraguay.

Durante la jornada, se realizaron diversos espectáculos culturales, danzas típicas y música tradicional. “Los Fabulosos"; la Escuela de Danza "Mainumby" y el grupo musical "Daniel Medina y su conjunto; los shows de las escuelas danzas "Garra Guaraní", "San Roque" y Escuela Del Carmen, serán alguno de los artistas que pasarán por el escenario.

Recordemos que los concurrentes pudieron disfrutar de una feria con comidas y artesanías representativas de la República del Paraguay.

El cierre del festival estuvo en manos de los shows de "Los Flamantes Triunfadores" y el grupo de percusión "Barahunda", quien le llevaron al público un estilo propio de la cultura paraguaya, en medio de una calurosa tarde.

Lectores: 228

Envianos tu comentario