Mundo NOVA
No resiste argumentos

Nicolás Maduro bloquea medios de comunicación en Venezuela, pero se autoproclama como: "El más demócrata del continente"

El presidente Maduro alardea de su democrática forma de gobernar, pero no le permite a los medios, que hablen libremente. (Dibujo NOVA)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro presumió que, dado que gana comicios de forma transparente, y además gobierna con el pueblo, eso lo convierte de inmediato en el presidente más demócrata de todos los que componen a la OEA. Algo que pierde todo sentido, luego de que bloqueara medios de comunicación, que critican su forma de gobernar.

En ese sentido, en respuesta a las críticas que ha recibido por parte de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), al respecto de su reelección, Maduro lanzó un mensaje que no resiste argumentos, sobre todo, luego de que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela, denuncie el bloqueo, por parte del Gobierno, a portales de noticias en el país, como El Nacional y La Patilla.

Cabe señalar que, en la OEA, se resolvió dar luz verde a los cuestionamientos de los pasados comicios venezolanos, en los que de manera “transparente” Maduro resultó electo. Con esto, se abre el camino para que la República Bolivariana sea suspendida de la organización continental.

“Yo soy el presidente más demócrata del continente americano, no solo porque gano elecciones, sino porque gobierno con el pueblo”, aseguró el mandamás, en un evento en el que se comparó con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, quien es multimillonario, lo cual al parecer del venezolano, lo deja imposibilitado para gobernar con el pueblo.

Sea o no un ejemplo de cómo se es electo y se gobierna de manera democrática, Maduro celebró que no se le pudo derrotar en la pasada Asamblea de la OEA. Esto debido a que no se consiguió la expulsión de Venezuela de la organización continental. De los 24 votos que se necesitaba para tal efecto, sólo se consiguieron 19.

Lectores: 127

Envianos tu comentario