Turismo
Innovación

Amadeus presentó en Asunción las últimas novedades tecnológicas destinadas a mejorar la experiencia del viajero

Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 tuvo un exitoso paso por la ciudad.

Como parte de su tradicional gira por las quince ciudades más importantes de Latinoamérica, Amadeus -proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de los viajes- convocó este martes a los representantes de las agencias de viajes más destacadas de Paraguay. El objetivo fue presentarles los más recientes productos y servicios tecnológicos que contribuyen a aumentar la eficiencia y productividad en el sector turístico.

Durante el Amadeus Tomorrow Land Tour 2018, llevado a cabo en el Hotel Factoría, Amadeus destacó el crecimiento de la industria de los viajes e hizo hincapié en cómo optimizar las oportunidades que se presentan en el mercado, repasando la propuesta de valor de la compañía en Paraguay, basada en brindar amplio contenido, eficiencia y una experiencia de usuario mejorada.

Lanzamiento de nuevas soluciones

Entre las soluciones que se exhibieron en el evento, se encuentra Amadeus Light Ticketing, una solución que pone a disposición de las agencias de viaje el contenido de más de 700 líneas aéreas tradicionales, y también contenido diferencial con aerolíneas que sólo están disponibles en Amadeus, como BOA, SKY, Amaszonas, Interjet y Cubana. Asimismo, incluye el contenido de más de 90 líneas aéreas de bajo costo como Spirit, Norweigian, Easy Jet, Air Asia, Transavia, entre otros.

Una de las grandes estrellas de la noche fue la nueva asistente virtual de Amadeus, Amanda, un chatbot basado en inteligencia artificial que actúa como primera instancia de soporte para eventuales dudas de los agentes sobre comandos y reservas. Amanda está integrada a Selling Platform Connect y fue lanzado por Amadeus en enero de 2018 con muy buenos resultados en Latinoamérica, donde registra más de 55 mil interacciones y una tasa de efectividad del 86% (abril, 2018). Cabe precisar que Amanda trabaja con una tecnología de aprendizaje continuo, lo que le permite mejorar sus respuestas con el paso del tiempo.

“El recibimiento de Amanda por parte de nuestros clientes ha sido extremadamente positivo, ya que tienen la posibilidad de responder a sus preguntas funcionales de una manera más fácil, cómoda y rápida en nuestra plataforma de ventas, evitando así el que tengan que llamar a la mesa de ayuda para ser atendidos por alguno de nuestros expertos”, señaló Nicolás De Los Reyes, country manager de Amadeus en Paraguay.

Otra de las novedades presentadas en el Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 fue el Contenido Multimodal, que permite a proveedores y viajeros añadir trayectos en tierra a sus viajes en avión en una sola reserva de Amadeus, conectando el cielo con la tierra. Este servicio ya está disponible en Paraguay para las agencias de viaje que trabajen con la tecnología de Amadeus, dándoles la oportunidad de mejorar la experiencia del viajero y permitiéndoles tener en un mismo boleto la ruta de viaje completa.

Para cerrar el evento, Amadeus presentó Amadeus Live, una aplicación que permite al usuario contactar directamente a su ejecutivo de cuentas, interactuar con Amanda para resolver sus consultas y acceder al Mundo Amadeus, con información sobre próximos eventos y novedades, entre otras funcionalidades. Amadeus Live ya está disponible para las agencias de viaje en Paraguay y se puede descargar de manera gratuita en Apple Store o Google Play.

“Paraguay, al igual que el resto de los países de la región, está siendo testigo de cómo la tecnología año a año evoluciona para hacer más eficiente y productivo el desempeño de las agencias en un sector tan dinámico como el de los viajes y el turismo. La creciente adopción de tecnologías digitales supone un desafío que en Amadeus tomamos muy en serio, es por eso que a través de eventos como este podemos compartir con nuestros principales clientes del sector las soluciones y tendencias que marcarán la ruta de la industria de los viajes de aquí en adelante", comentó De Los Reyes.

En los próximos meses, Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 seguirá recorriendo las ciudades más importantes de Latinoamérica con la misión de trasmitir las tendencias de la industria y comprender cómo influye en ella la adopción de nuevas tecnologías.

Lectores: 533

Envianos tu comentario