Mundo NOVA
Producirá nuevas series

El guionista de "La Casa de Papel" es exclusivo de Netflix

Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores y los demás volverán para la nueva temporada de “La casa de papel”

Netflix anunció el cierre de un acuerdo a nivel global con el productor y guionista Álex Pina, creador de "La casa de papel", mediante el cual Pina producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo.

El acuerdo incluye la producción de la tercera temporada de "La casa de papel", que ya se había anunciado y que se estrenará en 2019, y una nueva serie llamada "Sky Rojo", un drama de acción femenino que Pina está desarrollando y empezará su producción el año que viene.

"Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento", declara en una nota Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Pina expresó también su felicidad y destacó que las series se están convirtiendo "en uno de los movimientos culturales más relevantes", y que tienen la capacidad de llegar "hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción".

Pina es el fundador de la productora Vancouver Media, motor creativo de series como "Vis a vis", "El barco" o "Los hombres de Paco".

Lectores: 92

Envianos tu comentario