NOVA Deportes
Por segunda vez en su historia

Francia goleó a Croacia y se proclamó campeón del mundo

Francia volvió a levantar la Copa del Mundo después de 20 años.

Francia se consagró campeón del mundo tras derrotar 4 a 2 a Croacia en una final apasionante. Tras un vibrante primer tiempo que tuvo un gol en contra, un golazo y el VAR, los franceses levantaron su segundo título mundial.

Croacia comenzó mejor el primer tiempo. Sin embargo, a raíz de un tiro libre polémico sancionado por Néstor Pitana, fueron los galos quienes golpearon primero: Antoine Griezmann mandó un centro al área y Mario Mandzukic la envió contra su propio arco.

El rival logró reaccionar rápido e igualar de la mano de Ivan Perisic. Cuando parecía que se iban a descanso igualados, pero en otra jugada polémica Francia volvió a ponerse en ventaja: la pelota dio en el brazo de Iván Perisic, quien no tuvo intención de tocar la pelota pero que lo tenía muy alejado del cuerpo. Tras ver el VAR durante varias oportunidades, Pitana sancionó penal y Griezmann lo canjeó por gol.

En el complemento, los croatas dejaron muchos espacios libres y eso fue aprovechado por el conjunto galo que, de contra, liquidó la historia. A los 13 de la segunda etapa, Paul Pogba aumentó la diferencia y, a los 20, Kylian Mbappe marcó el 4-1. Un insólito error de Hugo Lloris volvió a poner en partido a Croacia, que logró descontar de la mano de Mandzukic, pero no les alcanzó. Francia volvió a levantar la Copa del Mundo después de 20 años.

Lectores: 173

Envianos tu comentario