Nacionales
Piensa en una Reforma Educativa

Eduardo Petta ministro, Nancy Ovelar vice: los nombres de Abdo para el MEC

Eduardo Petta.

La intención de Abdo parece clara: poner a un ministro “político” al frente de un ministerio generalmente conflictivo y a una profesional capaz de llevar adelante la reforma necesaria y prometida como vice.

En contacto con FM Encarnación, Eduardo Petta dijo: “Creo que la fórmula es dialogar entre todos, sincerarnos sobre la educación y sobre todo una administración honesta transparente para los docentes, entendiendo el problema del docente”.

Dijo que conoce profundamente la realidad del maestro y que Marito Abdo le pidió que sea el encargado de la cartera que está entre las cinco más complejas del Estado.

“Vamos a hablar con el último docente, con el director, va estar abierta la posibilidad de dialogo con su ministro y el interés de crear, reconstruir la comunidad educativa, donde vamos a conversar con papá y mamá”:

Eduardo Petta San Martín, abogado de profesión, ocupó cargos los de fiscal, de director de la Policía Caminera (hoy Patrulla Caminera), de asesor de la Municipalidad de Asunción y en el último período fue senador electo por el PEN.

Por su parte, Nacy Ovelar cuenta con una larga trayectoria y lidera el equipo de transición. Es Hermana de Blanca Ovelar y su perfil coincide con el que busca el presidente electo para un sector que necesita una reforma urgente.

“Vinimos a presentar el plan de trabajo, supongo que las definiciones se darán después, no voy a ser yo quien dé la noticia”, dijo Ovelar durante una reunión del Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI) en el Ministerio de Hacienda al ser consultada sobre la posibilidad de que sea nombrada en el MEC.

“Soy docente, pero estoy en el equipo del nuevo Gobierno y somos varios”, agregó.

Según publicó UH, Ovelar prometió además una evaluación de las capacitaciones realizadas a docentes por parte de universidades privadas. Hasta la fecha, según el Ministerio, se cumplió con 75% de lo propuesto en materia de capacitación a educadores. De 75.000 profesores en servicio, 38.000 recibieron especializaciones o actualizaciones en el país. Aseguran que 86% de quienes participaron de los cursos, aprueban lo aprendido.

Abdo había adelantado hace un mes que Ovelar era una de las candidatas a ocupar la cartera educativa.

Está claro que el presidente electo no quiere repetir el error que cometió Cartes y que terminó con una revuelta estudiantil que provocó la intempestiva salida de Marta Lafuente de la cartera.

Lectores: 102

Envianos tu comentario