Nacionales
Decreto presidencial

Tragedia aérea: tres días de duelo por la muerte del ministro Luis Gneiting y su comitiva

Luis Gneiting.

La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez y de los compatriotas Gerardo López y Luis Charotti.

“La Presidencia de la República expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de estos servidores públicos quienes perdieron la vida en un fatal accidente aéreo, luego de culminar sus servicios en pos de la Patria el día miércoles 25 de julio, en la ciudad de Ayolas”.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento por sus nobles labores realizadas al frente del Ministerio de Agricultura”

“Por dicha situación, el presidente de la República, Don Horacio Manuel Cartes Jara, mediante Decreto N° 9252, declara Duelo Oficial por tres días a partir de la fecha”

“Por medio de este Decreto se establece que durante los tres días el Pabellón Nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, Embajadas y Consulados de la Nación, así como en las instituciones de las Fuerzas Públicas y Buques de la Armada Nacional”.

La avioneta en que viajaban el ministro y su comitiva fue encontrada esta mañana en un esteral cerca de Ayolas.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, confirmó que los cuerpos de las cuatro víctimas del accidente aéreo serán trasladados al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, en Luque.

Lectores: 164

Envianos tu comentario