Nacionales
Agenda económica

Abdo inicia gira por Estados Unidos, donde se reunirá con directora del Fondo Monetario Internacional

Christine Lagarde recibirá a Mario Abdo en Washington.(Dibujo: NOVA).

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se reunirá en su viaje a Estados Unidos de esta semana con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otras autoridades económicas.

La agenda de Abdo Benítez en su visita a Estados Unidos, que comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes, tendrá un marcado carácter económico ya que se reunirá con las más altas autoridades en la materia del país y de instituciones financieras.

Este lunes, el mandatario electo llegará a Miami (Florida), donde mantendrá conversaciones con el comandante del Comando Sur de ese país, el almirante Kurt Tidd.

Los dos días siguientes se trasladará a Washington, donde se reunirá con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin; con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y con el presidente del BID y la directora del FMI.

Asimismo, tiene programado un encuentro con el senador republicano Marcos Rubio.

El jueves y el viernes la agenda de Abdo Benítez se desarrollará en Nueva York, donde será recibido por las autoridades locales y mantendrá encuentros con representantes de las agencias de calificación Moody’s y Fitch, así como de importantes bancos como Goldman Sachs (aún por confirmar) y de fondos de inversión como Black Rock.

La gira internacional de Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, comenzó el 26 de julio en Guatemala, donde se reunió con el mandatario guatemalteco Jimmy Morales.

Cabe recordar que Abdo tomará posesión oficial de su cargo el próximo 15 de agosto en Asunción.

Lectores: 169

Envianos tu comentario