Nacionales

La Embajada de Marruecos festejó un nuevo aniversario de la entronización de Mohamed Vl

Abd El Mouni Badreddine, embajador de Marruecos.

El lunes 30 de julio, el Reino de Marruecos festejo en su sede diplomática de Asunción un nuevo aniversario de la entronización de su rey, Mohamed Vl. Estuvieron presentes el presidente del Congreso, “Beto” Ovelar, reconocidos parlamentarios, ministros, embajadores, periodistas y diferentes figuras del ámbito público.

El embajador Abd-El-mouni Badreddine explicó el significado de que de sta fiesta que dijo “renueva los pactos de lealtad a la Corona por parte de todos los componentes de la sociedad marroquí y el soberano que corresponde con su total disposición y voluntad para hacer de motor que impulse al país en su dinámica de progresión y modernización”.

El diplomático señaló que la monarquía “constituye el cimiento de la unidad de nuestra nación” y que “goza de una legitimidad que tiene sus raíces en la historia del país”.

Inmediatamente se refirió al Rey Mohamed Vl, quién expresó le ha dado al país “una nueva impronta reformadora que ha hecho que Marruecos se erija como modelo en términos de apertura política y económica”

“Esta apertura constituye una elección estratégica que ha permitido a Marruecos imponerse en el seno internacional como actor serio y fiable” agregó Bedreddine.

El embajador Marroquí aprovechó la fecha coincidente con el día de la amistad en Paraguay para trazar una analogía entre con la relación que su país y el nuestro construyen citando al extraordinario escritor y periodista francés, Alberto Camus.

“No camines frente a mi, puedo no seguirte

No camines detrás de mi, puedo no guiarte

Camina a mi lado y sé mi amigo”

“Nuestro dos países pueden caminar juntos, como amigos, socios que se apoyan el uno al otro porque comparten los mismos valores y principios fundamentales como son la defensa de la democracia y del Estado de Derecho y la total convicción de reforzar el multilateralismo como herramienta para resolver conflictos y para instaurar la paz y la seguridad en el mundo” finalizó el embajador.

Los presentes disfrutaron platos típicos de ese país en medio de la hospitalidad de los anfitriones.

Lectores: 112

Envianos tu comentario