Nacionales
Sesión ordinaria

La Cámara Alta elevó la Secretaría de Acción Social al rango de Ministerio

La SAS pasará a llamarse Ministerio de Desarrollo Social.

La Cámara de Senadores sancionó este jueves el proyecto de ley que eleva a la Secretaría de Acción Social (SAS) al rango de Ministerio, por lo que pasará a llamarse Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y tras la sesión ordinaria de este jueves obtuvo el voto de la Cámara Alta. El mismo será remitido al Poder Ejecutivo para su ratificación.

Con la elevación al rango de Ministerio, se espera que la SAS centralice la ayuda que otorga a través de sus programas sociales.

En el documento del proyecto se establece que el Ministerio de Desarrollo Social tendrá por objeto el diseño y la implementación de políticas, planes, programas y proyectos en materia de desarrollo y equidad social, mediante la coordinación interinstitucional de acciones tendientes a reducir las desigualdades y a mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Los gastos para el cumplimiento de los fines, así como el Anexo del Personal consignados en el Presupuesto General de la Nación mantendrán su vigencia conforme a las demandas de funcionamiento para el cumplimiento de sus fines y objetivos, informó la Cámara de Senadores.

En los últimos años, la SAS aumentó considerablemente su cobertura, llegando a todos los distritos del Paraguay y alcanzando a poblaciones indígenas en situación de vulnerabilidad.

Los programas principales del ahora Ministerio son Tekoporã, que acompaña a familias con guías y transferencias monetarias para asistir en la lucha contra la pobreza. Las familias que egresan de este programa pasan a Tenonderã, en donde reciben asistencia para desarrollar pequeños emprendimientos productivos y romper definitivamente con el círculo de la pobreza.

Lectores: 126

Envianos tu comentario