NOVA Deportes
Sorpresiva eliminación en Rusia

Histórico: el campeón Alemania se vuelve en primera ronda del Mundial

Los alemanes no pueden creer la eliminación del Mundial.

La Selección de Alemania no tuvo una gran performance en el Grupo F, y tras caer en la primera fecha con México, derrotar d manera agónica a Suecia y caer por 2 a 0 en el final frente a Corea del Sur, quedó eliminado del Mundial de Rusia, continuando con el maleficio de los últimos dos campeones (Italia en 2010 y España en 2014), afuera de la Copa del Mundo.

El elenco de Joachim Löw debía ganar para por lo menos intentar clasificarse a la siguiente fase. Pero tuvo un primer tiempo con muchas desconcentraciones en todos los sectores de la cancha y por momentos fueron dominados por los orientales.

En el segundo tiempo, la historia continuó de la misma manera, pero los alemanes fueron más protagonistas y fueron con toda su artillería a llevarse por delante a su rival, pero sin estar finos en la definición.

De esta forma, con los asiáticos con más espacios, llegaron al minuto 90 con la igualdad y en el primer minuto de adición, Jae-Sung Lee la empujó para el 1-0 en una jugada analizada por el VAR, y que finalmente se convalidó. Este baldazo de agua fría no iba a ser el único para los actuales campeones, sino que, a los 5 minutos adicionales, con el arquero Manuel Neuer volcado en ataque, Son la empujó tras un pelotazo largo.

Con esta victoria, Alemania quedo afuera del Mundial en primera ronda por primera vez en la historia. En tanto, el Grupo F tiene como clasificados a México y a Suecia.

Lectores: 152

Envianos tu comentario