NOVA Deportes
Mundial de Rusia 2018

No le gusta la "Belga": Japón perdió en el último minuto

Bélgica se lo dio vuelta a Japón y pasó de ronda en Rusia.

La Selección de Bélgica se quedó con un partido apasionante frente a Japón, derrotándolo por 3 a 2 de manera agónica, tras ir perdiendo 2 a 0, y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

En la primera etapa, los dos equipos estuvieron a la espera, se estudiaron, ninguno pudo contrarrestar el arco rival. De esta manera, se fueron al descanso igualados en 0, sin despertar sospechas de lo emocionante que serían los 45 minutos finales.

Ya en el segundo tiempo, los japoneses se pusieron en ventaja a los 10 minutos por medio de Genki Haraguchi con un gran disparo, y posteriormente con un bombazo de Takashi Inui, dando la sorpresa de la jornada.

Del otro lado, el equipo de Bélgica no podía sincronizar un buen juego, los minutos pasaban, y enfrente tenían a un duro elenco japonés. Hasta que llegó el descuento con demasiada fortuna, a los 24 minutos, cuando Jan Vertonghen quiso enviar un centro de cabeza y la puso en el segundo palo.

A partir de allí, Bélgica arremetió sobre su rival, y llegó el empate gracias al tanto del mediocampista Marouane Fellaini, que puso en evidencia los problemas defensivos de Japón, hasta el momento desconocidos.

Cuando iban 90 minutos, los orientales inquietaron con disparos de afuera del área y casi doblegaron al arquero belga. Pero a falta de 30 segundos, Nacer Chadli le dio el triunfo a su equipo con un contragolpe certero tras un córner de Japón.

Con el pase a cuartos, Bélgica enfrentará a Brasil el próximo viernes 6 desde las 15 horas en Kazan, en lo que promete ser un partido más que emocionante.

Lectores: 140

Envianos tu comentario