Nacionales
Sentidas palabras de todos los parlamentarios

Tragedia aérea: dolor en el Congreso por la muerte de Gneiting y su comitiva

Dolor en el Senado por la trágica muerte de Gneiting y su comitiva.

La Cámara de Senadores que preside el senador “Beto” Ovelar, brindó palabras de apoyo y condolencias en memoria del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto, Gerardo López y el copiloto, Luis Charotti, quienes fallecieron en un accidente aéreo en la tarde del miércoles último.

“Con profunda pena quiero rendir un homenaje a un gran itapuense, el Ministro de Agricultura y de Ganadería, Luis Gneiting; un hombre sensible, trabajador y que siempre se ha preocupado por el bienestar de la gente”, expresó Ovelar quien recordó parte de la vida política del ministro trágicamente fallecido.

“Luis fue presidente de la Seccional 122 del Carmen del Paraná. Nosotros, quienes nos iniciamos en el Movimiento de Reconciliación Colorada, liderado por el entonces Dr. Luis María Argaña, evidentemente teníamos mucha coincidencia. El compañero fue un servidor y murió sirviendo a su país. Fue diputado nacional por el periodo 2008 al 2013, siendo líder de su bancada; ocupó el cargo de gobernador del Departamento de Itapuá, siendo además presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay. Fue candidato a vicepresidente en las últimas internas partidarias y como ya mencionaban los colegas, fue un canciller durante la campaña última del partido colorado”, comentó.

Por su parte, el senador Juan Dario Monges, señaló:

“Quiero permitirme solicitar un minuto de silencio en homenaje al ex parlamentario, diputado nacional y ministro de MAG, Luis Gneiting. Posterior a ello le solicito levantar la sesión de la Cámara en homenaje a la pérdida de 4 compatriotas y principalmente mi querido amigo Luis”.

A su turno, senador Enrique Bacchetta dijo estar muy penado porque Luis Gneiting fue un gran servidor del partido colorado en diferentes lugares. “Una persona que fue miembro de este Congreso, fue gobernador, presidente de todos los gobernadores, también en nuestra última campaña fue el candidato a vicepresidente en la internas. Luego en la generales el jefe de campaña con el Dr. Alderete, viajamos, compartimos mucho, fue un canciller en la última elecciones del Partido Colorado, dentro de lo que fue el abrazo republicano, estamos muy dolidos por la pérdida de este gran líder”, expresó.

A la lista de legisladores intervinientes, se sumó la senadora María Eugenia Bajac, quien en nombre de la bancada Liberal, expresó las condolencias ante esta tragedia, por el fallecimiento del Ing. Luis Gneiting, el vice ministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti, y también por el fallecimiento de la madre del ministro. “Creo, y uniéndome a los colegas que me antecedieron, es un momento de reflexión para todos, porque lo que vivimos sabemos que algún momento vamos a despedirnos de este mundo, considero pertinente el minuto de silencio y levantar la sesión en homenaje a aquellos que sirvieron a su país y entregaron sus vidas”.

La senadora Desirée Massi, del Partido Democrático Progresista, manifestó que “En nombre de mi bancada, lamentamos el descenso de nuestros compatriotas”. Recordó que “con Luis en su momento hemos tenido enfrentamientos en la Cámara Baja, respetuosamente, como debe ser siempre”.

Añadió que “la muerte no roba a los seres amados, los guarda y los inmortaliza eternamente, yo creo que sus amigos y familiares deben tener la certeza que el reencuentro en algún momento se vuelve a dar, mis más sentidos pésame”.

“Nuestro sinceros pésames a los 4 funcionarios públicos fallecidos trágicamente en el accidente, también nuestra solidaridad con sus familiares, así como también con los colegas del partido colorado, realmente todo nuestro apoyo desde la bancada en este difícil momento”, refirió el senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida.

“La muerte es dulce, la antesala es cruel, mi pésame y solidaridad con los compañeros de la bancada, el mejor tributo seria trabajar", dijo el senador Paraguayo Cubas de Movimiento Cruzada Nacional.

Es importante mencionar, que en medio de las expresiones, luego de las palabras del senador Monges, se procedió a realizar el minuto de silencio en memoria de los cuatro compatriotas fallecidos en el accidente aéreo.

Finalizado el capítulo de homenajes, el presidente del Senado procedió a levantar la sesión ordinaria de la fecha.

Breve biografia de Luis Gneiting

Nació en la ciudad de Carmen del Paraná del departamento de Itapúa, República del Paraguay, el 22 de febrero de 1.968.

De Profesión Doctor en Ciencias Veterinarias. En el año 1997 fue intendente de Carmen del Paraná (Itapúa) y durante el periodo 2008-2013, fue elegido diputado por el departamento de Itapúa. Desempeñó funciones como gobernador del departamento de Itapúa y presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay durante desde el 2013 hasta el año 2017.

Se candidató a vicepresidente de la República por el Movimiento de Honor Colorado (ANR) para el período 2018-2023.

El pasado 18 de mayo, mediante Decreto nro. 8961 fue nombrado por el Poder Ejecutivo como Ministro de Agricultura y Ganadería.

Lectores: 120

Envianos tu comentario