Nacionales
La Corte anuló la sentencia

Se hizo justicia: ordenan la libertad inmediata de los 11 condenados por la Masacre de Curuguaty

Los condenados por la Masacre quedan en libertad.

"Técnicamente no hay ninguna participación directa y el grado de culpabilidad que se les atribuyó no se pudo probar”, expresó el camarista Emiliano Rolón, quien integró la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al justificar el fallo.

El 15 de junio del 2017, tras la sentencia firme de los 11 campesinos, los abogados defensores habían presentado un recurso de casación al Tribunal de Apelaciones.

En la Penitenciaría Nacional de Tacumbú guardan reclusión cuatro personas que fueron condenadas por homicidio doloso agravado, consumado y tentado, asociación criminal e invasión de inmueble. Ellos son Rubén Villalba, condenado a 30 años de cárcel más cinco de medida de seguridad; Luis Olmedo Paredes, con una pena de 20 años de prisión; Néstor Castro, con 18 años, al igual que Arnaldo Quintana.

Las otras personas condenadas y que ya se encuentran en libertad son Lucía Agüero, María Fani Olmedo y Dolores López, quienes fueron sentenciadas a seis años de prisión; Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez, Adalberto Castro y Felipe Benítez Balmori, que recibieron una sentencia de cuatro años.

Lectores: 110

Envianos tu comentario