Nacionales
Una de las hijas del presidente figura como socia

El mantenimiento de la avioneta en la que viajaba Gneiting estaba a cargo de una empresa del Grupo Cartes

Horacio Cartes y Luis Gneiting (detrás) durante la campaña.

Desde el 2014, la firma Aero Centro SA propiedad del Grupo Cartes tenía a su cargo el mantenimiento de las avionetas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre ellas la siniestrada ayer y en la que viajaban el ministro Luis Gneiting y el viceministro Vicente Rigoberto Ramírez; además de Luis Eladio Charotti, técnico del MAG, y Gerardo Cayetano López, quien pilotaba la aeronave.

La adjudicación a la firma Aero Centro SA del 2014, "por mantenimiento y reparación de las aeronaves del MAG", fue por la suma de 400 millones de guaraníes y en 2016, la cifra ascendió a 1.800 millones.

El último contrato fue firmado el 11 de diciembre de 2017 por 1.200 millones.

Aero SA se encuentra en la categoría 2: "de servicios de limpiezas, mantenimientos y reparaciones menores y mayores de Instalaciones, Maquinarias y Vehículos". Sus representantes legales son Carlos Jorge Cartes, Jazmine Cartes Emmott, Juan Carlos López, Sofía Cartes Montaña y Gabriela Chávez Cartes.

De acuerdo a datos de Contrataciones Públicas que publica el sitio Elecciones.com.py, la avioneta que se estrelló la noche de este miércoles fue comprada en 2012 por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La firma adjudicada para la provisión fue A*X Sociedad Anónima, vinculada a Omar Jaén Bohorques. Antes, operaba bajo el nombre de VR SA y fue sancionada varias veces por incumplimientos.

La firma forma parte de una red de empresas vinculadas al cartismo que vendió al Estado unos US$ 36 millones, la mayoría a Dinac y a las FF.AA.

Lectores: 71

Envianos tu comentario