Nacionales
Por la crisis social

Para el senador Bacchetta, "Ibáñez debe renunciar"

Senador Enrique Bacchetta.

Así lo afirmó el senador colorado, Enrique Bacchetta, en declaraciones radiales. “Creo que hoy, por la crispación social, por todo lo que está sucediendo, lo que realmente debería pasar es que renuncie el compañero José María Ibáñez al cargo”, expresó Bacchetta.

Asimismo, proyectó que el presidente electo Mario Abdo Benítez hablará con Ibáñez al respecto, para darle una opinión sobre la situación.

Respecto al acuerdo Cartes-Macri, mediante el cual Paraguay acepta una deuda que con la firma se reduce a US$ 4.084 millones, Bacchetta consideró que “no se trató de una entrega” y recordó que “esto comenzó en 1974, cuando Argentina y Paraguay acordaron comenzar a generar energía. Las turbinas empezaron a funcionar recién en 1993, sin embargo, según Bacchetta, Paraguay no estaba en condiciones económicas de absorber los gastos, por lo que Argentina puso gran parte del dinero”.

“Hubo problemas ambientales, sociales, de límites, de toda índole, entonces, hoy la negociación de G. 4.000 millones en vez de 18.000 para el Paraguay, hace que nosotros hayamos tomado una decisión acertada”, afirmó Bacchetta.

Por último, el senador colorado consideró que el acuerdo se debe promulgar y añadió que “para mí no es ninguna entrega, es una buena negociación”, a pesar de algunas críticas.

Lectores: 132

Envianos tu comentario