Nacionales
Minutos después intentó justificarse

Peña defendió a HC que pidió balines de goma contra los estudiantes: "Tal vez tenga información de inteligencia"

Santi Peña sonrie junto a su jefe, Horacio Cartes.

El excandidato a presidente intentó justificar las expresiones de su jefe quien había pedido responder con balines de goma las manifestaciones estudiantiles contra el acuerdo por la deuda de Yacyretá.

“Quizás él tenía información de inteligencia” señaló el hoy directivo del Banco BASA (ExAmambay).

Cuando se le planteó que se trataba de alumnos de reconocidos colegios asuncenos dijo que lo mismo se planteó en marzo (el dijo abril) de 2017 en ocasión de la quema del Congreso y advirtió: “Cuidado”.

Publicada la nota en el portal de la web de la radio y viendo el rechazo que su comentario generaba usó el portal del presidente para amplificar la “aclaración” que difundió en twitter.

“El título que utilizan es incorrecto y lo pueden verificar en el minuto 4:20 de la entrevista cuando Camilo me dice ‘el Presidente maneja información de inteligencia’ a lo que le respondo: puede ser”.

Además, sostuvo que al final de la entrevista se comprometió a informarse más sobre las declaraciones del jefe de Estado y atacó a los medios tal como suele hacer su jefe cuando algo no le gusta.

“No es la primera ni va a ser la última vez que de una entrevista se publica un titular que no refleja la entrevista y quienes estamos comprometidos con el país sabemos que estamos expuestos a esto. Por mi lado seguiré luchando por un país mejor y más justo para todos!”

Sin embargo, la aclaratoria se derrumba cuando al escuchar la entrevista y ante la insistencia de los comunicadores que condenaban las declaraciones del mandatario saliente, Peña expresó: “Déjenme tener una opinión diferente…estos espacios son importantes aunque no pensemos de la misma manera”.

Más claro, imposible.

Lectores: 121

Envianos tu comentario