Nacionales
Orden de captura

Silencio en Caazapá sobre la situación del exfiscal Javier Díaz Verón, quien se encuentra prófugo

Se desconoce el paradero de Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado.

En un llamativo clima de silencio, políticos del departamento de Caazapá consideran el caso de Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado que se encuentra con orden de captura por enriquecimiento ilícito, es una "venganza de Horacio Cartes". También está imputada su esposa, María Selva Morínigo, por lavado de dinero.

Según trascendió, el motivo sería que su hermano menor, Pedro Díaz Verón, quien asumirá el miércoles como gobernador de Caazapá, se abrió del movimiento de Honor Colorado para acercarse al Colorado Añetete.

Se teme que este “revanchismo" político entre colorados ponga en riesgo la gobernabilidad del país. Más aún, con el antecedente de que en dicho departamento se sigue recordando el caso del ex gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, quien habría sufrido la ira del gobernante a raíz del cambio de movimiento. "Es un capricho de Cartes", dicen los pobladores.

Javier Díaz Verón dejó de aparecer en público en Caazapá desde hace un tiempo, incluso en los festejos tradicionales a los cuales solía asistir. En cuanto a su hermano, el gobernador electo Pedro Díaz Verón, tampoco se hizo presente y se abstuvo de opinar sobre el pedido de captura de Javier.

Por otro lado, hay incertidumbre sobre el acto de juramento de Pedro Díaz Verón, que se realizaría el próximo viernes con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, tras su asunción.

Cabe recordar que si bien desde la Dirección General de Migraciones confirmaron que el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón salió del país a principios de agosto y no registró nuevo ingreso, el abogado del ex titular del Ministerio Público, Mario Elizeche, aseguró que ya retornó y se encuentra en Paraguay.

Lectores: 146

Envianos tu comentario