Nacionales
El traspaso

Mario Abdo asume en medio de una ola de escraches y sin la participación de luguistas y cartistas en la ceremonia

Mario Abdo Benitez (Dibujo:NOVA).

Por diferentes motivos, los últimos dos presidentes electos no participaran de la ceremonia. Mientras los cartistas aducen haber sido “humillados” y “maltratados” por el nuevo presidente y su equipo, desde el luguismo hablan de “un gesto” contra la decisión de Abdo de ratificar el acuerdo Macri-Cartes por la deuda de Yacyretá.

Pedro Alliana dijo este martes que sin el apoyo de Horacio Cartes, Abdo no hubiese ganado las elecciones y que fue él quién “bajó la línea” una vez finalizadas las internas de acompañar “sin condicionamientos” la candidatura del exsenador.

El presidente de la ANR disparó también contra el hombre fuerte del gobierno entrante, Juan Ernesto Villamayor, al que acusó de “irresponsable” después que el nuevo ministro del Interior hablara de incidentes y escraches “organizados” con la intención de empañar la fiesta.

La coincidente ausencia de los sectores que hace un año se aliaron en el proyecto reeleccionista genera ciertas suspicacias y puede interpretarse como un intento de quitarle legitimidad desde el inicio al gobierno entrante.

Precisamente fue Villamayor quien relativizó la actitud de cartistas y luguistas. “Si alguien no quiere venir al acto, están en todo su derecho de no asistir”.

ABC Color recibió al nuevo presidente con un editorial en el que le reclama revisar el acuerdo por la deuda de Yacyretá y ponerle fin a la corrupción.

Los mandatarios que confirmaron su rpesencia en el traspaso son: Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Tsai Ing Wen, de Taiwán; Iván Duque, de Colombia, y Jimmy Morales, de Guatemala.

Lectores: 234

Envianos tu comentario