Nacionales
El traspaso

Mario Abdo Benítez se compromete a trabajar por una justicia independiente: "La impunidad es el cáncer a vencer"

El presidente Mario Abdo Benítez junto a su esposa, Silvana López Moreira.

En su primer mensaje como presidente, Mario Abdo Benítez se comprometió a trabajar por una justicia independiente, que deje de ser complaciente con los poderosos e implacable con los humildes.

“No quiero un juez amigo, quiero una justicia independiente y valiente que termine con la impunidad”, remarcó. “Nuestra obligación es escuchar la indignación de la gente. Si en mi gobierno alguien tiene inconductas, seré el primero en colaborar con la justicia”.

Abdo señaló que los paraguayos deben decidir entre “un capitulo repetido o el del inicio de una real transformación”.

Y pidió no repetir “las divisiones estériles que han imposibilitado los consensos necesarios para el desarrollo” y trabajar por el Paraguay que la mayoría quiere y anhela.

“Cada generación tiene una misión histórica, la nuestra es unir a nuestro país en valores.Convivamos en el debate que enriquece y construye y demos la bienvenida al disenso y la diversidad de pensamiento” expresó.

En ese mismo sentido, dijo que el país requiere de “instituciones fuertes, con poderes autónomos”.

“Necesitamos un crecimiento inclusivo con movilidad social ascendente. A la pobreza la vamos a derrotar con trabajo, sin populismos ni proyectos demagógicos”, manifestó respecto a otro de los grandes desafíos de su gobierno.

Abdo habló de políticas tributarias que disminuyan la inequidad y prometió “terminar con el contrabando y la evasión" que explicó impiden al Estado recaudar lo suficiente para cumplir con sus obligaciones.

Invitó a los empresarios a que “se involucren e inviertan” construyendo un clima de negocios “favorable”. “Seamos aliados del capital extranjero” les solicitó.

Salud, Educación y Seguridad

Abdo dejó claro que si no hay resultados en estas tres áreas, su gobierno habrá fracasado. Y lo expresó de la siguiente manera: “Nos enfocaremos en una política educativa llena de valores. Los maestros serán mis mejores compañeros. El capital humano necesita inversión. Desde el 16 de agosto la Educación será causa nacional en el Paraguay”.

El nuevo presidente adelantó que trabajará la “Medicina preventiva” y bregará para que ir al hospital “no se un drama mayor a la propia enfermedad”.

Sin mencionar directamente ni al EPP ni al EML, dijo que no le dará tregua a los grupos armados y que no descansará hasta que los secuestrados “vuelvan a sus casas con nuestras familias”.

La familia, los indígenas, los abuelos y los DDHH

“Lo mas importante cuidar y unir a la familia, donde se forja la identidad de la patria” dijo sellando su alianza con la Iglesia.

Se comprometió a impulsar la participación de la mujeres en la vida pública y mejorar la atención de los adultos mayores y los pueblos indígenas.

“Nuestros recursos naturales deben se protegidos”, enfatizó antes de prometer superar la deforestación y trabajar por la reforestación.

“Es hora de dejar de lado la hipocresía; si no hay fronteras para la integración, tampoco la hay para la solidaridad con los países que sufren atropellos a los DDHH”, dijo, y mencionó a Nicaragua y Venezuela.

Energía y agradecimientos

“Los emprendimientos binacionales deben hacerse respetando nuestros derechos soberanos. No queremos nada que no sea nuestro pero lo que sea nuestro lo vamos a defender”, sentenció ante la atenta mirada de Michel Temer, y Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.

El final fue para Horacio Cartes y la interna colorada: “No ganó el que tenía más dinero y estructura, ganó el que más fe tenia en Paraguay”.

"Al final de mi mandato seré senador vitalicio para mostrar con el ejemplo que nadie puede estar por encima de la cosntitucion, de las leyes y del Paraguay".

Antes de terminar, agradeció a su familia, su padre, y quien dijo fue su jefe de campaña: Dios.

Lectores: 111

Envianos tu comentario