Nacionales
Encuentro con el Frente por la Infancia

En su primer día como presidente, Abdo ratificó su compromiso con la niñez

El flamante presidente Mario Abdo llevó adelante la firma de “Los 20 compromisos por los Niños”, durante una reunión con integrantes del Frente por la Infancia. (Dibujo: NOVA)

El flamante presidente Mario Abdo inició su primer día en el cargo llegando bien temprano al Palacio de los López, donde se reunió con el exministro de Hacienda Ernst Bergen, quien forma parte de su equipo económico.

Más tarde, el mandatario llevó adelante la firma de “Los 20 compromisos por los Niños”, durante una reunión con integrantes del Frente por la Infancia. Su jornada continuó con un encuentro con Bernardino Estigarribia, ministro de Defensa.

Según el nuevo secretario general del Ejecutivo, Julio Ullón, Abdo trabajará los lunes en el Palacio de López; los martes y miércoles, en Mburuvicha Róga; los jueves irá al Comando en Jefe de las FF.AA; y los viernes y sábados visitará el interior del país.

El representante del Partido Colorado juró este miércoles como el presidente número 57 de la historia del país y reafirmó su compromiso de luchar contra la impunidad de la dirigencia política. “Vamos a construir una Justicia independiente para que se acabe la impunidad en la República. La impunidad es el cáncer a vencer. ¿Por cuánto tiempo más nuestro pueblo va a aguantar a una Justicia implacable, rígida para los ciudadanos más humildes y complaciente para los que tienen influencia?”, dijo Abdo.

En ese sentido, prometió que su Gobierno traerá un “Paraguay más incluyente. Un Paraguay donde se reconcilien la política, las instituciones, la gestión de gobierno con el pueblo”.

Lectores: 97

Envianos tu comentario