Nacionales
Anuncio oficial

El ministro de Obras Públicas instala mesa de crisis por la suspensión de las obras del metrobús

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó este viernes en conferencia de prensa que por el momento las obras en el corredor del metrobús quedan suspendidas, debido a un pedido de la contratista Mota-Engil, lo cual obliga a la instalación de una mesa de crisis.

“La empresa reitera su disposición de encontrar soluciones de mutuo acuerdo que permitan superar las dificultades y también en lo sucesivo cada una de las partes cumpla en tiempo y forma con sus respectivas obligaciones en virtud del contrato”, comentó el ministro.

Asimismo, aclaró que no se accede a casi el 60 por ciento de lo que tendría que ser ya una franja liberada para la obra. “Se ha retardado mucho el proceso de deliberación del área de trabajo lo cual entorpece o dificulta la posibilidad de avanzar con las obras al ritmo que la empresa contratista debe cumplir”.

Según el contrato, la obra debe entregarse el 23 de diciembre y “así como están las cosas, ni si trabajan las 24 horas del día ni si te tenga liberada toda la franja, no van a poder cumplir. Ese plazo es una de las principales causas que ellos aducen y comunican en tiempo y forma que no van a poder cumplir con ese plazo”, señaló.

De todas formas, por contrato durante 21 días tienen la obligación de seguir trabajando. “Este tiempo nos debe dar el camino para encontrar la solución para que no paren las obras y que encontremos una solución definitiva”, dijo.

Por lo pronto, Arnoldo Wiens adelantó que se dará tratamiento al tema en la mesa de crisis para tener el lunes alguna resolución, en la que participarán miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) - ente financiador- y también los frentistas, principales afectados por las demoras en los trabajos.

Lectores: 112

Envianos tu comentario