Nacionales
La beata tendrá su monumento

Construirán un oratorio en homenaje a Chiquitunga en la Costanera

El presidente Abdo en la Costanera.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, explicó que la construcción del monumento a Chiquitunga será costeada con aportes de la ciudadanía. Aseveró que no se tocarán los fondos del Presupuesto General de Gastos de la Nación. Fue durante el acto de inicio de construcción de la obra, en la Avenida Costanera. También participaron de esta ceremonia Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción y el intendente de la comuna capitalina, Mario Ferreiro, entre otras autoridades nacionales.

El mandatario afirmó que la obra no solamente será un oratorio, sino un símbolo de entrega y de servicio, que fue lo que hizo nuestra Beata, María Felicia.

“Vamos a trabajar, como le dije a Monseñor (Edmundo Valenzuela), voy a hacer el esfuerzo de que por lo menos con nuestra contribución podamos gestionar a través de la comunidad, de la gente que pueda, para simbolizar un poco ese espíritu solidario que debe tener nuestro pueblo, ese espíritu solidario cristiano que pregona la iglesia y hacer un homenaje a nuestra Beata María Felicia”, manifestó el dignatario.

“Que sea una inspiración para que el servicio sea el eje de ese espíritu solidario, entonces vamos a hacer el esfuerzo. No quiero adelantar, pero vamos a hacer el esfuerzo de que no se toque el Presupuesto General de Gastos de la Nación y que realmente sea el aporte de todos los paraguayos de buena fe”, finalizó Abdo.

Lectores: 118

Envianos tu comentario