Nacionales
El asesor político del presidente en Unicanal

Carlos Amarilla sobre los "escraches": "Es muy bueno que la ciudadanía tome la iniciativa y proteste"

Carlos Amarilla, asesor político del presidente Abdo.

El asesor político del presidente Mario Abdo estuvo este domingo a Cara o Cruz (Unicanal) donde habló de la Reforma Constitucional, los escraches, la justicia, las cuentas públicas y la comunicación presidencial.

Sobre la convocatoria al diálogo sobre una próxima constituyente planteada por el ministro Juan Ernesto Villamayor, Amarilla señaló:

"El ministro del Interior hace bien en abrir una mesa de diálogo. La idea es que nosotros tengamos diagnosticado el interés ciudadano y podamos evaluar la conveniencia para abrir el debate de un llamado a constituyente. Estamos en proceso de evaluación”

"Con la Constituyente queremos encontrar la forma que nos asegure un salto de calidad en la Justicia e instituciones vinculadas al propósito”

Sin embargo aclaró que hoy “las condiciones no están dadas” y que debe existir “un clima propicio” generado a partir de “un amplio debate que acote los temas a ser tratados en una reforma constitucional”.

"Claro que hacen falta algunas correcciones pero no podemos hacerle creer a la ciudadanía de que nuestro problema sea la Constitución” observó.

La justicia

Uno de los puntos que podrían incluirse en una próxima constituyente es la reforma de la justicia.

"Claramente hay insatisfacción ciudadana hacia nuestra justicia, pondríamos énfasis en dar pasos acertados en una nueva fórmula para la administración de la misma”

"Uno de los ejes centrales de Marito será apostar por la institucionalización del país en todas sus frentes. Eso supone respetar los ámbitos privativos de los otros poderes del estado y actuar en base a la constitución" dijo el asesor.

"Donde le compete marcar la línea, Marito ha sido claro sobre su combate a la corrupción, va a ser el primero en colaborar con la Justicia" concluyó.

Las cuentas públicas

Sobre la situación económica del país, transmitió tranquilidad.

"Creo que existen fondos suficientes para llevar adelante las políticas públicas. Ya se está trabajando en la versión del presupuesto para el año próximo”

"Las cuentas en general que se han recibido del gobierno de Horacio Cartes están en un cuadro de normalidad”

La política

Amarilla destacó la línea de gobierno marcada por Abdo en su mensaje de asunción y dijo respecto a su relación con la ANR y el resto de los partidos.

”Estamos apostando a generar la unidad nacional, respetar el disenso, el entender de que otros sectores pueden aportar sus ideas e inquietudes y ser determinantes en las decisiones”

"Mario Abdo trabajará al interior del Partido Colorado con mucha sobriedad intentando unir a la familia, que reine la armonía. Hará todo lo que esté a su alcance”

"Comprendemos lo que significa la ausencia de Honor Colorado, el presidente dará el mayor de sus esfuerzos para construir un gobierno democrático”

Los escraches

Amarilla consideró saludable que la ciudadanía se movilice y anticipó que los escraches llegaron para quedarse.

"Los escraches son elementos importantes que deben ser analizados con mucha atención, va a ser un elemento permanente en nuestra coreografía nacional y es muy bueno que así sea, que la ciudadanía proteste y tome iniciativas para hacer el cambio

La comunicación

Por último se refirió a un área que el nuevo gobierno viene manejando muy bien desde la campaña, la comunicación.

”Este gobierno procurará tener una excelente comunicación con la ciudadanía, se escuchará la voz del presidente”

"El presidente hablará, no tan asiduamente, pero el presidente hablará cuando tenga que hablar de manera ordenada, pautada e informada. Los ministros están habilitados a ser voceros en sus áreas”.

Lectores: 200

Envianos tu comentario