Nacionales
Seguirá la limpieza

Mario Abdo habló de los "escraches": "Hay una tormenta y el viento cada vez va a ser más fuerte"

Mario Abdo en el colegio Bernardino Caballero.

“Se va a seguir limpiando. En 15 días se limpió mucho el Paraguay. El viento cada vez va a ser más fuerte” dijo el presidente al ser consultado por las manifestaciones ciudadanas que se llevaron puestos a José Maria Ibánez y Oscar González Daher.

Abdo además adelantó que promulgará la derogación de la ley de autoblindaje aprobada en el Congreso: “La envían y la promulgo” señaló.

Cuando el Presidente promulgue la ley, bajará la cantidad de votos suficientes en la Cámara Alta y la Cámara Baja para que un parlamentario pueda ser echado del Congreso por su colegas.

En el Senado serán necesarios 23 y no 30 votos; y en Diputados no 63 sino 41 votos.

Recorrida

Las declaraciones fueron echas en el marco de la recorrida por los colegios asuncenos que llevan adelante el Jefe de Estado y el ministro de Educación.

“El Presidente me reiteró que la educación en su Gobierno es una causa nacional, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas y, me dijo: quiero hacer una visita sorpresa a un colegio con tanta historia y aquí estamos presentes; queremos decir que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que el Colegio Nacional de la Capital vuelva a ser el colegio que ha sacado grandes hombres en todos los niveles”, exteriorizó el secretario Estado.

Lectores: 159

Envianos tu comentario