Nacionales
Hablan de sobrefacturación en la obra pública

Sospechas de corrupción en la Gobernación de Caazapá: por unanimidad piden auditar la gestión de Avelino Dávalos

Avelino Dávalos, exgobernador y actual diputado por Caazapá.

Por medio de la resolución Nº 30, la Junta Departamental de Caazapá resolvió solicitar a su Ejecutivo una auditoria interna y externa del periodo 2013-2018 del gobierno departamental que tuvo como máximo responsable al hoy diputado, Avelino Dávalos Estigarribia.

El documento que tiene fecha 29 de agosto de 2018 y fue aprobado por unanimidad lleva la firma de la presidenta de la Junta Departamental, Antonia López de Vázquez y los secretarios Hernán Vergara Rojas y Benigno Baez Zavala.

El pedido tiene como base las sospechas de sobrefacturación de las obra distribuidas a discreción entre sus aliados en un departamento que pese a las aparentes millonarias inversiones se encuentra en un estado calamitoso.

Quién es Avelino Dávalos Estigarribia

El exgobernador y hoy diputado por Honor Colorado es un conocido industrial cañero de la ciudad de Yegros casado con Claudia Sosa, actual intendenta de esa ciudad.

Durante su gestión fue cuestionado por favorecer con obras los distritos gestionados por sus aliados políticos y “castigar” a aquellos que no se alineaban.

Por supuesto, el distrito liderado por su esposa también fue ampliamente beneficiado con obras.

Asuntos de familia

Su papá, Oscar Dávalos Dietrich, gobernó el departamento en el periodo 2003-2007. Su administración fue intervenida por el ejecutivo nacional a cargo de Nicanor Duarte Frutos, por diversas denuncias de irregularidades. También fue intendente de su distrito natal, Yegros.

Fue noticia por su elevado salario

Avelino Dávalos fue noticia en 2017 por recibir un salario de G. 18.240.000, más gastos de representación 2.851.000 y una bonificación por la responsabilidad del cargo de G. 13.000.000 en un departamento con un 56% de pobres y en el que dos de cada tres niños viven y crecen en la absoluta miseria.

Lectores: 796

Envianos tu comentario