Nacionales
Existirían testimonios y documentos

Sobrefacturación y coimas en la Gobernación de Caazapá: el monto de la estafa rondaría los 15 mil millones de guaraníes

Antonia López de Vázquez, presidenta de la Junta Municipal.

La exigencia de “coimas” para el pago de los trabajos habría sido la constante durante la gestión Dávalos según las denuncias de los propios proveedores. La presidenta de la Junta Departamental señaló que las sospechas de corrupción se basan en los testimonios de los propios proveedores que en reiteradas ocasiones denunciaron pedidos de coimas para poder percibir los pagos por las obras que se les adjudicaron.

“También recibimos denuncias y documentos de obras sobrefacturas y doblemente facturadas a la Gobernación y a las municipalidades locales como así también otras inconclusas como puentes y empedrados” le dijo Antonia López de Vázquez a NOVA

La Junta resolvió el último miércoles 29 de agosto y por unanimidad solicitar una auditoria completa de la gestión del hoy diputado Avelino Dávalos debido a las innumerables sospechas de corrupción existentes.

López de Vázquez adelantó que en caso de encontrar pruebas que confirmen las denuncias el caso será elevado al Ministerio Público para que proceda con la investigación correspondiente.

Dijo que según estimaciones el monto de la estafa rondaría los 15 mil millones de guaraníes.

Mientras estuvo al frente de la Gobernación, Dávalos favoreció con obras a sus “socios políticos” castigando a los municipios que preferían no alinearse a su proyecto.

Uno de los distritos más beneficIados fue el de Fulgencio Yegros, donde su esposa Claudia Sosa es intendenta.

En caso de ser imputado, Dávalos podría correr la misma suerte que algunos de sus colegas acusados de corrupción y pasar a formar parte de la lista de “expulsables” confeccionada por la ciudadanía movilizada.

Según datos oficiales, el 56 por ciento de la caazapeños vive en la pobreza, este no sería el caso de la familia Dávalos.

Lectores: 1857

Envianos tu comentario