Nacionales
Saldría en los próximos días

Masacre de Curuguaty: ordenan la libertad de Ruben Villalba

En el centro y con el puño en alto, Ruben Villalba.

Este viernes 7 de setiembre, el juez penal de Saltos del Guairá Claudio Martínez resolvió la libertad condicional de Rubén Villalba en la causa armada y reflotada en el 2014 por la Fiscalía conocida como "Caso Pindo" en la que fue condenado a 7 años de prisión.

Para completar el trámite, Villalba deberá asistir a una audiencia de aceptación de los términos de la libertad condicional en el Poder Judicial de Saltos del Guairá el miércoles próximo.

Villalba fue condenado a 35 años de presión en 2016 por haber sido hallado culpable en el Caso Curuguaty. La resolución que anuló el fallo lo puso en condiciones de acceder a su libertad pero la causa “Pindó” por la que también había sido condenado prolongó su estadía en Tacumbú.

Resuelto este caso, Villalba saldría en libertad en los próximos días. El Partido Comunista al que el dirigente social pertenece consideró la medida como una victoria.

"Celebramos junto a Rubén, su famila, y todas las organizaciones nacionales y en el exterior que luchan por la libertad de las presas y presos politicos, esta nueva victoria al tiempo de poner acento en la necesidad de investigar y castigar a los verdaderos responsables materiales y políticos de la masacre golpista del 2012" dice el comunicado difundido através de las redes.

Lectores: 265

Envianos tu comentario