Nacionales
Mario Abdo en Washington

Para la ONU, Paraguay tiene una democracia "ejemplar"

Mario Abdo saluda a Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Antonio Guterres destacó al Paraguay como un país de paz y ejemplo democrático para la región. Fue tras reunirse con el presidente Mario Abdo en Washington.

El secretario general de la ONU valoró los esfuerzos y el compromiso del Gobierno paraguayo por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reafirmó la voluntad de seguir cooperando con nuestro país.

Por su parte, el mandatario paraguayo dijo que los objetivos de Desarrollo Sostenible son parte esencial de su plan de gobierno. "Existe un compromiso moral y ético con las causas sociales, políticas y medioambientales que componen los objetivos de desarrollo sostenible" indicó el Presidente de la República.

La transformación educativa

La Presidencia informó que el secretario general de las Naciones Unidas destacó la importancia del proceso de diálogo social para la implementación de la iniciativa de Transformación Educativa Paraguay 2030 de la que es parte cooperante y se lanzó la última semana en nuestro país.

Hizo especial mención a que este proceso cuenta con el acompañamiento del destacado economista Jeffrey Sachs, asesor especial de la ONU para temas educativos y de desarrollo económico inclusivo.

Invitación

Mario Abdo invitó Secretario General de la ONU a conocer el Paraguay, gesto que fue recibido positivamente por Antonio Guterres quien aceptó visitar nuestro país en un futuro próximo, según publicó la Presidencia.

La delegación paraguaya estuvo compuesta además por el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, el coordinador de la Unidad de Gestión, ministro Hugo Cáceres, el embajador Julio Arriola, representante permanente de Paraguay ante ONU, el embajador Federico González, jefe del Ceremonial del Estado y el doctor Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá.

Lectores: 357

Envianos tu comentario