Nacionales
Presionan para que vaya a Tacumbú

La caída de Gonzalez Daher: el exsenador y su hijo se presentaron ante la justicia

González Daher escrachado al llegar a la Fiscalía (Foto:UH).

Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano esperaron al exsenador y su hijo frente a la Fiscalía Anticorrupción. Le arrojaron agua y pidieron que sea enviado al penal de Tacumbú. Su abogada, Sara Parquet, también fue escrachada. Los imputados se abstuvieron de declarar y fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia donde el juez Humberto Otazú decidirá donde pasan la noche.

Los González Daher están imputados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

"Esta noche queremos encontrarnos todos en Luque para celebrar esto que es algo histórico. Exigimos que González Daher ingrese al penal de Tacumbú, porque es lo que se merece, pues los delitos por los que se le acusa tienen la figura de crimen, por lo tanto, es pena privativa de su libertad y ojalá sea en Tacumbú", manifestó en NoticiasPy una de las “escrachadoras”.

La mujer aprovechó para convocar para las 19.00 de este lunes a todas las personas para ir hasta la plaza Mariscal López en la ciudad de Luque, desde donde marcharán hasta la vivienda de González Daher que está ubicada a cuadras del lugar.

"Nosotros estuvimos todos los días frente a su casa resistiendo, sin importar lluvia ni frío, hoy día se puede ver este resultado que es grandioso, es algo histórico para todo el Paraguay", manifestó.

La Comisión informó que solicitaron una audiencia pública con la Fiscala general, Sandra Quiñonez, con el objetivo de reforzar, reformular e impulsar políticas públicas y programas de acción, todo ello en cumplimiento de las funciones constitucionales reconocidas del Ministerio Público como representante de la sociedad.

"Queremos una audiencia pública para que nos explique cómo encontró la Fiscalía Anticorrupción y ser coadyudante en este tema de la corrupción” señalaron.

Lectores: 394

Envianos tu comentario