Nacionales
Afirman que se evitó un "levantamiento popular"

EPP: "La neutralización total es cuestión de tiempo" dicen desde la FTC

Patrulla de la FTC en el norte (Foto:ABC).

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta sorprendió este domingo con unas llamativas declaraciones en las que anuncia la neutralización inminente de los grupos armados que operan en el norte y afirma que el verdadero problema al que se enfrenta la FTC es la población civil que habita los lugares donde se desarrolla el conflicto y que no colabora con la captura de los líderes insurgentes.

"Ahora la gente va confiando más en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y en las instituciones del Gobierno. El centro de gravedad de este tipo de problemas, realmente, es la población” dijo el mayor Luis Apesteguía al programa La Lupa.

El militar atribuyó al trabajo de la FTC el hecho que el EPP no haya ejecutado acciones en los últimos meses.

"Ellos no están pudiendo realizar ningún acto terrorista, lo que no quiere decir que no vayan a realizarlo, en cualquier momento pueden hacerlo, pero la contención estamos realizando muy bien, estamos en el camino correcto y la neutralización total es cuestión de tiempo”.

"Estamos incrementando nuestra capacidad informativa y en eso recibimos pleno apoyo del señor presidente (Mario Abdo Benítez) y, principalmente, estamos optimizando los recursos", sostuvo.

La FTC “evitó el levantamiento popular”

El último jueves, Apesteguía había dicho que la presencia de la FTC evitó el “levantamiento popular” que estos grupos procuran.

“Según la doctrina del grupo armado, a estas alturas ya tendrían que haber logrado un levantamiento popular, pero tal cosa no ocurrió. Eso es un logro de la Fuerza de Tarea Conjunta"

El vocero aprovechó la entrevista para publicitar la recompensa que el gobierno ofrece por datos que contribuyan a la captura de los líderes del EPP y el EML.

Explicó que las informaciones van a ser procesadas y analizadas por personal de inteligencia y que se garantiza la confidencialidad de la información y de las personas que brinden los detalles al respecto.

Recordemos que Amnistía Internacional condena el pago por información en este tipo de conflictos debido al alto saldo de víctimas civiles que produce ya sea por errores en el chequeo de la información o el ajusticiamientos de presuntos informantes por parte de los grupos armados.

Lectores: 185

Envianos tu comentario