Nacionales
La idea será analizada este martes

Agentes de policía con cámaras en su uniformes

Los polémicos Linces también podrían llevar cámaras en sus uniformes.

El proyecto de ley “Que reglamenta la incorporación de cámaras corporales en los agentes policiales y en los vehículos utilizados por el personal policial”, será tema de análisis en la comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado colorado Luis Urbieta.

Se prevé la visita del Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, representantes de la Policía Nacional y del proyectista, exdiputado Hugo Rubín, con la finalidad de intercambiar opiniones sobre el punto.

La reunión está prevista para mañana, martes 11, a las 14:30 horas, en la sala de reuniones de la comisión asesora.

El documento tiene por objeto incorporar el uso de cámaras corporales en el uniforme regular del personal de patrulla, Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (LINCE), Antidisturbios y al de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), como así también en los vehículos utilizados por el personal para la filmación de los procedimientos correspondientes.

Por otro lado, también se prevé la visita de directivos de la “Reduca Paraguay”, los que presentarán proyectos que impulsan desde la organización, por ejemplo, conversar sobre la tecnología en Paraguay (robótica), a través de programas para niños y adolescentes.

Lectores: 80

Envianos tu comentario