Nacionales
Designación

Nombran a José Maria Vidal Bonín como presidente de la Dinatran

Julio Ullón en el acto de toma de posesión junto a Juan José Maria Vidal Bonin.

“El Poder Ejecutivo está apostando a Juan José María Vidal Bonín para estar al frente de la Dirección Nacional de Transporte, quien –con apoyo de los funcionarios- pueda llevar adelante una buena gestión del ente regulador del sistema de transporte nacional e internacional” dijo Julio Ullón, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República durante el acto de posesión de cargo que tuvo lugar en la sede ubicada en San Lorenzo.

“El Gobierno Nacional le ha conferido la honrosa distinción de encabezar esta noble institución que regula todo el sistema de transporte nacional e internacional de pasajeros y cargas, buscando la eficiencia, la calidad y la economía”, manifestó Ullón.

Desafios y objetivos

Juan José María Vidal Bonnín, de profesión abogado y licenciado en marketing y administración de finanzas, expresó que asume un desafío muy grande que el Gobierno Nacional le confiere para administrar la presidencia del Consejo de la DINATRAN, teniendo en cuenta que como ente regulador es de vital importancia para el desarrollo económico nacional.

Indicó que datos estadísticos de los agentes intervinientes en el ámbito del transporte son alentadores, en el sentido de que se realizaron grandes inversiones por el sector empresarial, que la nueva administración buscará potenciar y facilitar las condiciones para el gremio empresarial.

Aseveró que las inversiones en este sector contribuyen enormemente al desarrollo de la economía nacional, redundando en beneficio directo del usuario y mejorando así la calidad de vida. Agregó que ante situaciones que iban en detrimento directo del sector, se irá estableciendo soluciones con el apoyo de varios estamentos, como por ejemplo la banca pública, con la que se proyecta adoptar políticas que redunden en beneficio directo de los sectores afectados y sea paliativo para los inconvenientes. Destacó que también es consciente del capital humano con que cuenta la institución actualmente.

En otro momento, el nuevo titular dijo que considera “oportuno manifestar y trasmitir a cada uno de los funcionarios que vengo con la mirada puesta a trabajar en la dignificación de los servidores públicos de la DINATRAN, para que reciban el trato digno que se merecen y el respeto estricto a sus derechos laborales, así como una remuneración justa y equitativa a las funciones que desempeñan”, puntualizó Juan José Vidal Bonín.

Madiante el Decreto Nº 191, el Poder Ejecutivo nombró a Vidal Bonín, como Presidente del Consejo y Director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Lectores: 215

Envianos tu comentario