Nacionales
El Senado dió su acuerdo

Nicanor Duarte Frutos tras su confirmación en Yacyretá: "Trabajaremos de manera incansable"

Nicanor Duarte Frutos, confirmado por el Senado en Yacyretá.

El nuevo director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dijo que asume con gran responsabilidad la función encomendada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al frente de la Entidad Binacional.

Duarte Frutos agradeció la confianza del Jefe de Estado y “la contundente mayoría” que apoyó su nominación.

“Trabajaremos de manera incansable para honrar a nuestro país”, señaló a poco de conocerse el resultado de la sesión de la Cámara Alta, que con 36 votos a favor otorgó el Acuerdo a su designación, dando cumplimiento al mandato de la Constitución Nacional.

Nicanor ocupa el cargo en forma interina desde el pasado 16 de agosto, tras ser nombrado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El expresidente planea mejorar la infraestructura en áreas sensibles como la educación, la salud, la agricultura familiar, la ciencia y la tecnología.

Reunión con el director argentino

En el marco del relacionamiento entre las autoridades de ambas márgenes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), los directores Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay, y Martin Goerling, de Argentina, se reunieron este 12 de setiembre en Asunción.

Este encuentro da continuidad al que mantuvieron la semana pasada, las autoridades de Yacyretá en Buenos Aires, Argentina, en donde entre otros temas, relacionados conel funcionamiento de la Binacional, trataron lo concerniente al proceso licitatorio de la maquinización del Brazo Aña Cuá.

Esta mañana, el Comité Ejecutivo de la EBY recibió el informe completo de la licitación pública internacional y en los próximos días, se prevé una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía de todos los detalles del proceso.

Las reuniones de trabajo que viene desarrollando el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos con su par argentino busca mancomunar la política energética conforme a la visión del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Lectores: 375

Envianos tu comentario