Nacionales
Polémicas declaraciones de Eugenio Zaffaroni

Un exjuez kirchnerista pide que Macri "no le declare la guerra al Paraguay"

Eugenio Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema en Argentinaa.

El ex juez de la Corte Suprema y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni advirtió que así como los militares invadieron las Islas Malvinas para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad, el actual presidente argentino, Mauricio Macri, podría declararle la guerra al Paraguay para ocultar el desastre económico de su gestión.

"Todo esto son las Malvinas de Macri. Es un momento en el que se produce una crisis económica, que estamos en un programa de endeudamiento veloz, los dólares se fugan y se acabó el financiamiento externo. Esto lo hemos vivido en el '82, en el 2001. Ya sabemos lo que pasa, se hacen cosas para distraer y esto distrae la atención. Esperemos que Macri no le declare la guerra al Paraguay. En fin, se repiten historias” dijo Zaffaroni.

"La dictadura hizo Malvinas y cuántos muertos nos costó. El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz y en dos años se votó el crédito y se endeudó el país", insistió.

En una entrevista con El Destape Radio, el exjuez sostuvo que la causa abierta a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y que llevó al procesamiento de la expresidenta Christina Fernández de Kirchner, varios funcionarios de su gobierno y un buen número de empresario "es de una desprolijidad bastante grande y llena de nulidades”.

"¿Cómo alguien a esta altura del siglo XXI puede creer que millones de dólares pueden estar enterrados o encerrados en una cámara?”.

Zaffaroni también cuestionó las “delaciones premiadas” llamada en su país “ley del arrepentido”.

”Lo del arrepentido es inconstitucional y no hay ningún arrepentido, sino que es alguien que negocia su impunidad y en este caso es un sujeto amenazado con la prisión preventiva” afirmó el polémico jurista.

Lectores: 727

Envianos tu comentario