Nacionales
Va con todo

Friedmann se reunió con Mario Abdo y anunció que denunciará penalmente a Cartes por narcotráfico, lavado y contrabando

Rodolfo Friedmann, senador nacional.

El senador colorado se reunió con el presidente de la República luego que en el Senado se negaran a apoyar su denuncia. “Mi obligación es dar el siguiente paso ahora. Ya que no prosperó que sea tratado en la próxima sesión del Senado, lo haremos en forma personal, en mi calidad de senador, una denuncia ante la Fiscalía” adelantó el exgobernador del Guairá.

Durante la sesión de este jueves, Friedmann presentó una serie de documentos que involucran a Horacio Cartes en los delitos de contrabando, lavado y narcotráfico y planteó la aprobación de un proyecto de declaración para instar a la Fiscalía a investigar al exmandatario.

El senador cartista y exasesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy, cuestionó los informes compartidos por Friedmannpreguntándole si tenía alguna firma o estaba respaldado por alguien. “Creo que no somos fiscales. No somos jueces. Se trata de información clasificada. Tengo que traer fotocopia de cédula, mi firma y mi ADN”, le contestó el denunciante.

Sostuvo que es la Fiscalía la que debe investigar y recabar información, y que las documentaciones que presentó eran creíbles y muy serias.

Última Hora Digital informó que, coincidentemente con la presentación de Friedmann, Abdo se reunió ayer con la fiscala general Sandra Quiñónez, la titular de Seprelad y la titular de Senavico y no descartó que hayan hablado de la denuncia de contra HC.

Lectores: 432

Envianos tu comentario