Nacionales
Operativo North

Desmantelan una red policial que brindaba cobertura al narco

Operativo simultáneos en todo el país.

Veinte policías fueron detenido este lunes en el marco del Operativo North en procedimientos en que se realizaron de forma simultánea en diferentes puntos del país. Se los acusa brindar cobertura al jefe narco brasileño Levi Adriani Felicio, capturado y expulsado del país, recientemente.

El operativo es realizado en forma conjunta por la Senad, la Policía Nacional y el Ministerio Público, en distintos puntos del país como Pedro Juan Caballero, Concepción, Santa Rosa del Aguaray, Caaguazú, Ciudad Del Este y Asunción.

Mediante una esquema de sobornos, Levi Felicio accedía a información privilegiada respecto a posibles operativos a realizarse, principalmente en la zona de Pedro Juan Caballero, donde la estructura criminal tenía su principal base operativa.

Intervienen en los procedimientos de detención, los fiscales Carlos Alcaraz, Armando Cantero, Eduardo Royg, Manuel Rojas, Fabiola Molas, Ysaac Ferreira Villamayor, Hugo Volpe, y Elva Cáceres, quienes realizan constituciones a otras 10 sedes policiales a fin de levantar informes y documentos varios, en el marco de la investigación a agentes policiales que cooperaban con el grupo narcotraficante.

De acuerdo a las investigaciones, el jefe narco de nacionalidad brasileña, quien fue detenido recientemente por la Senad, abastecía de drogas y armas desde Paraguay al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Lectores: 468

Envianos tu comentario