Mundo NOVA
La ultraderecha llegó

Se instaura Bolsonaro en Brasil: "Niños de azul y niñas de rosa", la proclama de la nueva ministra de Familia

Alves es una de las dos únicas mujeres, del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares.

La nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno, Damares Alves, encendió la polémica al aparecer festejando en un video el inicio de una “nueva era” en Brasil, en la que “niño viste de azul y niña de rosa”.

“¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”, se ve proclamar muy sonriente a Alves, una pastora evangélica de 54 años, quien se encuentra rodeada de seguidores y pegando saltos.

“En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, exclamó en otro de los trechos de su extensa intervención.

Alves es una de las dos únicas mujeres, del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares. Sin embargo, la nueva ministra afirma tener una buena relación con el movimiento LGBT, enfrentados con el ultraderechista, y actual Presidente Jahir Bolsonaro, debido a su historial de exabruptos homófobos, misóginos y racistas.

Lectores: 282

Envianos tu comentario