Información General
Denuncian excesivo operativo policial

Natalio: un anciano de 96 años fue desalojado de su vivienda y le quemaron sus pertenencias

Al no tener lugar donde ir, Morel instaló una carpa en la propiedad que le fue arrebatada injustamente.

El ciudadano Guillermo Morel, de 96 años, denunció por medio de su abogado, Florencio Rojas, el desalojo irregular de su propiedad tras apersonarse en su propiedad unos 40 efectivos policiales que llegaron en nueve patrullas el pasado 9 de enero.

En un excesivo despliegue de los agentes de policía, encabezó el operativo el Oficial de Justicia Víctor Cabral, para hacer cumplir la orden de desocupación dictada por la jueza de primera instancia en lo civil comercial y laboral de la tercera circunscripción judicial con sede María Auxiliadora Evelyn Cabrera Paredes.

Sin ningún tipo de empatía, en el procedimiento sacaron todas las pertenencias Morel y las dejaron en la calle, así como también desmantelaron la vivienda y quemaron los restos para luego llevar los bienes del hombre sin saber hasta ahora dónde, explicó el abogado.

Al no saber dónde ir el el anciano montó una carpa en el lugar, donde pasa día y noche desde que sufrió el desalojo.

La propiedad en disputa es el lote 641, ubicado en la Colonia República del Sur del distrito de Natalio, donde por resolución N° 3001 del 30 de noviembre del 2017 del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), este lote fue adjudicado al Señor Guillermo Morel y en la misma resolución se desestima las pretensiones de la señora Nancy Esther Brizuela, a quién favoreció el desalojo realizado por la policía esta semana.

Nancy Brizuela sería una mujer criada por la esposa de Morel, que incluso lleva el de la misma y quien estaría logrando apoderarse del valioso inmueble de 15 hectáreas, donde el abogado Rojas admite que duda que la condición humilde de la mujer le permita costear a los abogados que la representan en este juicio.

Es por ello que desde el entorno de Morel se sospecha que detrás del interés real del inmueble se encuentra el conocido empresario Eduardo Hrisuk a través de prestanombres, según explicó el letrado que reprecenta al anciano. Se trata de un poderoso empresario sindicado por varias personas de supuestamente implementar maniobras judiciales en su beneficio para lograr tierras a su favor en Itapúa y Misiones.

Durante el juicio que enfrentó al señor Morel con Brizuela por esta misma propiedad, se dictaminó que las tierras pertenecían al hombre mayo de edad. Es por ello que la Jueza Evelyn Cabrera Paredes el 9 de mayo 2016 resolvió rechazar la acción planteada por Nancy Esther Brizuela, antes el 17 de diciembre 2015 la misma dispuso la medida de no innovar en el inmueble.

Sin embargo,los Jueces del Tribunal de Apelación Rodolfo Luis Mongelos, Luis Alberto Garcia Cabrera y Luis Fernando Royg Benitez, especialmente los dos últimos jueces basándose en argumentos que refieren a que por motivos de salud en el 2014 el abuelo tuvo que dejar momentáneamente su casa para ser operado, ya no tenía la posesión del inmueble.

Actualmente, el abogado del señor Morel, Florencio Rojas, está planificando las acciones legales para revertir el fallo y devolverle la propiedad a su cliente.

Lectores: 107

Envianos tu comentario