Nacionales
Tomó distancia de Venezuela

Nicanor dice que nunca fue "bolivariano": "Quienes tuvieron el apoyo fuerte de Chávez fueron los del Frente Guasu"

Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo.

El expresidente y actual director de Yacyretá intentó este miércoles minimizar su relación con Hugo Chávez y el grupo de presidentes que gobernaron Latinoamerica entre 2000 y 2015.

“Yo no fui aliado del proyecto bolivariano, nosotros fuimos parte de un proyecto de integración latinoamericana. Quienes tuvieron el apoyo fuerte de Chávez fue el Frente Guasu” dijo Nicanor en contacto con la AM 1020.

Añadió que su gobierno sí fue parte porque de un proceso de integración porque creía y sigue creyendo que Latinoamérica necesita una “voz potente y unida para integrarse en un mundo global cada día más competitivo”.

Consideró además un “reduccionismo lamentable” compararlo con Chávez por haberse puesto alguna una boina de la Fuerza Aérea Paraguaya tal como lo hacía el fallecido presidente venezolano. “Es una anécdota” dijo y aprovechó para disparar contra Fernando Lugo:

“Es lo mismo que decir que un presidente porque usa sandalias es el presidente de los pobres”

El diario ABC Color acusó en su editorial de este miércoles a Nicanor de usar los recursos de Yacyretá con fines políticos y pidió que se apartado del cargo.

Los trascendidos indican que el exmandatario tiene intenciones de candidatarse en 2020 a la presidencia del Partido Colorado.

Lectores: 423

Envianos tu comentario