Nacionales

Efraín dice que la tarifa eléctrica "es un robo" y se pronuncia contra el uso "proselitista" de los recursos

Efraín Alegre, titular del PLRA.

El excandidato a la presidencia dijo que la política energética sigue siendo "rentista y no estratégica" tal como viene sucediendo desde los tiempos de Stroessner.

“Debemos pensar por qué no hemos sido capaz de utIlizar la energía para el desarrollo del país. Tenemos que usar nuestra energía” sostuvo Efraín en contacto con Zona Franca (AM 1020)

Explicó que el proyecto de Ley presentado por el PLRA y El Frente Guasú para reducir la tarifa de la energía puede ser financiado con los recursos que ambas binacionales utilizan para los “mal llamados” gastos sociales.

“Itaipú usa USD 150 millones por año y Yacyretá de USD 40 a 50 millones, entonces parte de esos recursos se transfieren a la ANDE entre USD 100 a 130 millones. Eso financia perfectamente esa reducción de tarifas que planteamos”, explicó.

Opinó que esta iniciativa genera resistencia porque atenta contra los intereses económicos de los políticos que usan “discrecionalmente” los recursos de las binacionales para su beneficio.

“¿Qué tiene que ver Itaipú con la seguridad?” se preguntó para luego añadir que si las binacionales quieren contribuir en las diferentes áreas de gobierno es mejor que lo hagan aportando directamente al Presupuesto Nacional.

Evaluación del gobierno de Marito

Alegre manifestó que, aunque aún es prematuro, no ve cambios en el sustanciales en lo que va del gobierno de Mario Abdo.

“Si ustedes me dicen que hay un proyecto para las familias campesinas o para los pequeños productores me sorprendería porque no hay nada, no veo nada”, dijo.

Sobre su relación con Blas Llano señaló que tienen una linea política “muy diferente” pero que eso no atenta contra la institucionalidad del partido que siempre a mantenido una postura firme respecto a los temas trascendentales, como por ejemplo la enmienda.

Agregó que en el PLRA están trabajando para las municipales y que son aliancistas, ya que el partido liberal históricamente ha tenido una postura favorable a las alianzas.

Sobre Leo Rubin

Respecto a su excompañero de fórmula dijo que en lo personal construyeron una gran amistada basada en el respeto y valoró el rol que jugó el comunicador a la hora de unir el arco opositor.

“Logró unificarnos en un momento muy difícil” recordó.

Lectores: 2054

Envianos tu comentario