Municipios
Iniciativa de pequeños productores en San Pedro

Producción orgánica con semillas nativas para enfrentar el monocultivo y el avance del agronegocio

Wilson Vera y parte de su producción orgánica.

Productores de la zona de Nueva Germania en San Pedro decidieron enfrentar el avance del agronegocio promoviendo el cultivo orgánico.

“No usamos herbicidas y tampoco semillas transgénicas” dice Wilson Vera, uno de los responsables de la iniciativa.

Una parte de lo que se cosecha se destina al autoconsumo familiar y otra se comercializa en la misma comunidad y los centros urbanos más cercanos.

Este 2019 piensan años duplicar la producción que incluye yerba mate, mandioca, maíz chipa, queso y ladrillos e involucrar a más productores...

“Nuestra ideas es sostener la comunidad ante el avance de la invasión extranjera que ha desplazados a muchas otras comunidades en el departamento. Queremos declarar nuestra zona como área protegida” explica el productor.

El objetivo del grupo es desarrollar la producción agroecológica y ganadera sin usar productor químicos que puedan dañar la salud de la población.

“No queremos el híbrido y muchos menos las semillas transgénicas. En esos estamos y queremos el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Secretaria del Ambiente y la Senave” explicó Vera.

Lectores: 414

Envianos tu comentario