Nacionales
Grave denuncia

Hugo Javier reveló como funcionaba el "negociado" con la merienda y el almuerzo escolar en Central

Hugo Javier, gobernador de Central (Dibujo:NOVA).

El gobernador de Central explicó que los responsables de la merienda y el acuerdo se ponían de acuerdo y la provisión directamente no se entregaba.

“El negocio era la no provisión” afirmó Hugo Javier en contacto con la AM 1020.

Agregó que la Gobernación ahorró unos 5 mil millones de guaraníes al cortar el servicio de merienda y almuerzo escolar en el periodo de fin de clases y exámenes finales de los estudiantes.

Dijo que al asumir el cargo se reunió con los integrantes de la Cámara Láctea y les pidió que no tengan miedo de su administración: "Voy a cumplir, pero no me corten la provisión de leche" les planteó.

"La administración de Hugo Javier está al día" aseguró.

El Lago, una causa nacional

Hugo Javier se refirió también a la situación del Lago Ypacarai "Era un enfermo de cáncer al que se le daba aspirina” señaló el jefe departamental que ya se reunió con el secretario de la SEAM, Ariel Oviedo, para atacar "la raíz del problema".

"La limpieza empezó desde el arroyo San Lorenzo; de los 19 distritos, 17 están comprometidos con la contaminación del lago" explicó el exnúmero 2.

Señaló que sin el compromiso de los intendentes, la ciudadanía y los organismos de control, la recuperación será imposible.

"Queremos que la recuperación del lago sea una causa nacional".

Políticamente, descartó cualquier tipo de acercamiento a Colorado Añeteté: "Estoy cómodo donde estoy" afirmó HJ.

Central en el festival del Chamamé: "Este año los paraguayos marcamos presencia"

Hugo Javier estuvo este fin de semana en Corrientes apoyando la presentación de artistas paraguayos en el festival del Chamamé del Mercosur y hermanando a Central con las provincias del norte argentino.

"Tenemos mucho que aprender de ellos" sostuvo.

Lectores: 606

Envianos tu comentario