Nacionales
Lo anunció Abdo en Davos

Paraguay dispuesto a reconocer a Guaidó como legitimo presidente de Venezuela

Mario Abdo, presidente del Paraguay. (Foto:UH).

El presidente Mario Abdo dijo que el Gobierno de Paraguay estaría dispuesto a reconocer a Juan Guaidó (actual titular del Parlamento) como presidente de la República si esto contribuye “a la liberación de Venezuela”.

“Todo lo que contribuya a la liberación de Venezuela va tener el voto y el apoyo de la República del Paraguay”, señaló en Davos.

Sostuvo que Venezuela tiene que ser “una causa del mundo” y aseguró que el pueblo venezolano requiere de posiciones firmes y concretas.

Fue durante su participación en el panel “Un nuevo día en América Latina” donde fue consultado sobre la convulsionada situación venezolana.

La agencia IP informó que Abdo recordó que Paraguay fue el único país de la región que rompió relaciones diplomáticas con el país caribeño “justamente tratando de ser consecuente y coherente en la preocupación que tenemos”.

Mencionó que la República de Venezuela fue el faro que alumbró la democracia en América Latina y “lo que está pasando ahora con ese pueblo requiere de posiciones firmes y concretas”.

Abogó por la reconstrucción del dialogo para que haya una salida pacífica lo antes posible y se recupere la democracia en ese país.

“De todas formas nosotros seguimos con cualquier tipo de ayuda humanitaria y de ser necesario hemos hablado con algunos presidentes de la región, que reciben la mayor cantidad de venezolanos, en poder construir una articulación financiera para poder ayudar y ser solidarios con esos países”, refirió.

Lectores: 612

Envianos tu comentario