Municipios
Lo confirmó el intendente

Caacupé sin carnaval: por falta de rubro se suspenden los corsos en la Villa Serrana

Carnaval de Caacupé.

“Estos eventos carnavalescos demandan mucha inversión económica y la Municipalidad de Caacupé no dispone de fondos”, informó el intendente Diego Riveros, quien agregó que por falta de rubros será imposible la realización de estas fiestas.

Los clubes, las comisiones de barrios y otras organizaciones que cada año participan de los carnavales recibían hasta 2018 incentivos económicos para la preparación, el montaje de carrozas, trajes, etc., así como también los que confeccionan muñecos gigantes; pero este año no se dispone de dinero.

“Si no se dispone de rubros es imposible realizar estas fiestas, porque tiene sus costos altísimos”, explicó Riveros quien además señaló que tampoco cuentan con dinero para la contratación de equipos de sonidos, iluminación, premios para las carrozas, las comparsas, muñecones, murgas, disfraces individuales y otros gastos.

Debido a la situación, vecinos de la ciudad se reunieron para conformar una comisión que trabaje desde ahora en la organización de los corsos del año 2020.

La opinión de un referente

Según un importante productor de eventos de Caacupé, los barrios reciben plata pero solo esperan hacer su agosto en enero ya que “no hacen durante todo el año ninguna actividad”.

“Antes por decir venís sos que sos periodista y se te daba alojamiento y viático para cubrir. Y eso se sacó para darles a los barrios pero es puro comida de plata. Antes por lo menos cada barrio hacían fiestas y presentación de sus reinas para recaudar este año nada de nada solo esperaban el incentivo y fue como un castigo”.

El referente consultado por NOVA no es muy optimista sobre lo que pueda pasar el año que viene:

“Se conformó una comisión con todos los barrios pero imagínate que ni para sus barrios trabajan menos en una comisión para el bien común”.

Lectores: 271

Envianos tu comentario